lunes, 22 de agosto de 2011

La mujer que se fue a caballo. D.H.Lawrence

Este libro me lo han regalado por mi cumpleaños con mucho cariño, y con mucho cariño me lo he leído también yo. Se trata de un cuento (más que una novela) muy cortito que se lee en un rato. Es la historia de una mujer de 33 años (me hizo gracia porque eran justo los años que yo cumplía) que está casada y con dos niños, pero que considera que está muerta en vida. Se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Así que un buen día, animada por lo que le oye contar a su marido sobre los indios chilchui, monta a caballo y sale en busca de aventura. En realidad, lo que hace claramente es huir, con la excusa de conocer mundo más allá de las paredes de su casa...

La historia no está mal, es muy cortita y no da para mucho, desde mi punto de vista. De hecho, a mi me ha parecido muy predecible. Desde el principio sabes que ella va a coger el caballo e irse (lo dice el título...) y desde que coge el caballo y se encuentra con los tres indios de camino, sabes o intuyes bastante claramente lo que va a suceder, aunque no sepas exactamente cómo.

Me ha gustado bastante la relación que se puede establecer entre las costumbres de los indios chilchui con las costumbres aztecas, porque esta es una civilización que me atrae especialmente. Pero más allá de eso, no me parece un libro para recomendar. Está bien, sin más. De los que no me dejará huella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...