miércoles, 31 de agosto de 2011

El ardor de la sangre. Irène Némirovsky

Aquí ando, dispuesta a leerme todo lo que pueda conseguir de Irène Némirovsky. Esta obra la verdad es que se lee rapidito, es bastante corta. La pena es que, así como Suite Francesa y Los perros y los lobos me gustaron muchísimo, este libro me ha dejado un poco más indiferente.

Aún así, me sigue pareciendo que la forma de escribir de Némirovsky es brillante. Tiene una gran capacidad para narrar historias cotidianas de forma llana, y consiguiendo llegar al lector. Pero esta historia en concreto, ains, no sé... Sobre todo el final.

La narración en sí está bastante bien, consigue mantener la tensión durante todo el libro. Es una historia que no se desarrolla durante la ocupación o la Guerra Mundial, por lo que la ambientación es diferente de los otros que he leído. Iréne centra la historia en Silvio, un hombre mayor al que le gusta vivir en soledad. Aún así, mantiene vínculos con su familia, concretamente con su prima Hélène y la hija de esta, Colette. Todo parece normal, hasta que Colette, recién casada, mete la pata hasta el fondo. A partir de ahí la historia se precipita balanceándose entre el amor y la hipocresía. Una hipocresía que acaba tiñendo la historia por completo.

Sin embargo, el final (tranquilos, que no hago spoiler) no me ha convencido en absoluto. Cuando leí la última página, pasé a la siguiente y ví que ya se había acabado, me quedé en plan... ¿ya está? Como que está sin terminar, vamos. Supongo que no sería intención de la autora pero, a mi desde luego, me falta alguna que otra explicación. Y eso que no es un libro inacabado como Suite Francesa..

En resumen, que bien, pero no para tirar cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...