martes, 16 de agosto de 2011

La casa de Riverton. Kate Morton

Me habían recomendado "El jardín olvidado" de esta misma autora, pero todavía no estaba en versión bolsillo, y me dejé seducir por la contraportada de "La casa de Riverton" que dice "más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo" (aunque me juré y perjuré que nunca más volvería a caer en algo así). Pero mira, me alegro mucho de no haber sido fiel a mi promesa, porque este libro me ha encantado.

Si bien tengo que decir que no es un libro de una gran profundidad intelectual ni nada por el estilo. Es, cómo lo diría, un libro de verano, muy entretenido. Me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final. Me gusta mucho cómo está desarrollada la trama y como está resuelto en el final. Mantiene la intriga hasta el desenlace, a pesar de que desde el principio ya sabes cómo va a terminar.

Es una novela de intriga, que en algún momento acaba convirtiéndose en una trama de amor algo folletinesca pero no por ello menos interesante. Me gusta especialmente cómo retrata el mundo de la aristocracia inglesa. Ese mundo tan trasnochado en el que las dos esferas (los amos y los sirvientes) comparten el mismo techo pero con preocupaciones y formas de vida tan dispares; ese (hoy en día) inconcebible servilismo. Me gusta también mucho que la trama esté desarrollada desde el punto de vista de Grace porque, como doncella de Hannah, una de las protagonistas, nos da el contrapunto inocente de todo lo que está sucediendo en el libro.

En definitiva, no es un libro que me haya marcado terriblemente y que no vaya a olvidar (de hecho, he leído otro libro antes de escribir este comentario, y he tenido que echar un vistazo a "La casa de Riverton" porque ya había comenzado a borrar de mi memoria bastantes cosas de él), pero que me ha mantenido muy entretenida durante unos cuantos días de playa. Simplemente, un buen libro de verano. Tendré que probar con "El jardín olvidado"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...