lunes, 16 de enero de 2012

Burlando a la Parca. Josh Bazell

Título: Burlando a la Parca
Autor: Josh Bazell
Editorial: Anagrama
Páginas: 316
Año de publicación: 2009
Precio: 18 euros (9,50 euros en bolsillo)

Peter Brown es un médico interno en el Manhattan Catholic Hospital, el peor hospital de Nueva York. Esta ahí desde que entró en el programa de protección de testigos del FBI debido a un turbulento pasado. El Doctor debe atender a Eddy Squillante, aquejado de cáncer de estómago, y evitar que muera para evitar morir él mismo. A lo largo del libro, que entremezcla presente con recuerdos del pasado, Josh Bazell nos presenta la azarosa vida de Peter Brown hasta llegar al punto delicado en el que se encuentra. La contraportada nos presenta el libro como una combinación entre House y Los Soprano, algo que creo no está muy alejado de la realidad, aunque salvando las distancias.

¿Mi opinión? Pues creo que es un libro bastante flojito. Es la segunda vez que intentaba leerlo (la primera me aburrí... en esta segunda he conseguido superar esa barrera para ver qué más me deparaba esta historia) y me ha parecido un poco decepcionante. El argumento me parece inconexo en ocasiones. En otras sí, tiene un punto de humor que no está mal, pero en general no me ha enganchado. Tengo que reconocer que hacia la mitad del libro la cosa mejora un poco. Pero el principio me parece aburrido y plano. Vamos, que me ha interesado bastante poco. Ni la historia ni los personajes me suscitaban especial simpatía. Aunque al menos no se lee mal porque el ritmo es bastante rápido. Simplemente, tal vez no era el momento, pero me parece que no va con mi gusto de lectura.

Mi puntuación: 5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...