Este libro también forma parte de la tanda de recomendaciones de la librería de la que os hablaba. De momento, lo están bordando, porque van dos de tres que aciertan (y el tercero aún no lo he leido...)
Empecé a leer este libro y me enganchó. Y de repente, tras lo que yo pensaba que era el primer capítulo ¡mierda! me enteré de que se trataba de un libro de relatos y no de una novela (es lo que tiene no leerse las contraportadas). No me gustan los libros de relatos (salvo honrosas excepciones...bueno...salvo si son de Cortázar). Siempre me da la sensación de que me dejan a medias, de que empiezan algo y cuando llega al punto álgido ¡zas! se acaba y te dejan con la miel en los labios.
Sin embargo, esta colección de relatos me ha encantado. Si bien es cierto que la temática general me queda un poco lejos (bengalíes que emigran y se tienen que adaptar a una nueva forma de vida), las historias que subyacen me han tocado bastante. La verdad es que son historias tristes: los amores fracasados o irrealizados y la muerte campan a sus anchas por este libro. Y aún así no me ha parecido deprimente. Me ha gustado especialmente la segunda parte, tal vez porque se trata de tres relatos relacionados entre sí, y que toman la forma de una pequeña novela. Pero los relatos de la primera parte, exceptuando alguno con el que me aburrí, tampoco tienen desperdicio. El tono que utiliza la autora es muy melancólico, y supongo que con eso me tiene ganada, en parte porque a mi me va más el drama que la comedia en la literatura (que no en la vida).
En resumen, un buen libro con el que, a pesar de que la temática bengalí no hace que te sientas identificado, hay historias bonitas al mismo tiempo que tristes (e incluso alguna, venga, voy a reconocerlo... un poquito deprimente). Recomendable.
Pues, como decía...jeje... que qué bien tener este blog donde quedan todas las opiniones y las sinopsis registradas, como una lista de libros que merecen la pena. Echaré mano de ella cuando vuelva a tener el gran lujo de disponer de tiempo para leer. Gracias! :)
ResponderEliminarSí, y yo también espero nuevas recomendaciones tuyas, Mines! que la última (y única de momento) me encantó!!
ResponderEliminarA mi este libro me gustó un montón también, y eso que a mi tampoco me entusiasman los libros de relatos...
ResponderEliminar