jueves, 17 de febrero de 2011

Caos calmo. Sandro Veronesi

Desde el primer día que lo vi en la librería, este libro atrajo mi atención. No sé por qué, pero había algo en ese título, en esa portada, que me incitaba a leerlo. Eso sí, lo que cuenta la contraportada no promete mucho que digamos. Un tío, joven, que se queda viudo (bueno, en realidad se iba a casar al cabo de tres días) y a partir de entonces se pasa todos los días en la puerta del colegio de su hija, viendo la vida pasar.

Visto así, la verdad es que tiene pinta de ser un poco rollete. Parece que Veronesi se vaya a dedicar a contarnos la vida de este hombre luchando por superar su pérdida, sin moverse de un único escenario. Pero luego resulta que no es exactamente así. Te cuenta su historia, pero también la de algunos personajes que le rodean, hay más escenarios, hay más profundidad... Hay reflexión, aunque también pasan cosas.

El libro tiene puntos realmente divertidos (especialmente lo que tiene relación con Francesca), tiernos (el hombre que llama "señor" a Pietro, el guiño al niño con síndrome de Down), angustiantes (el inicio, con el rescate de las dos mujeres), momentos un poco bestias (como el que tiene lugar en el jardín con Eleonora)... pero de las cosas que más me gustan es la relación especial que se establece entre el padre y su hija.

En resumen, el libro me ha gustado, me parece que el autor escribe bastante bien, no se pierde en vaguedades (mejor, porque a mi las descripciones eternas me ponen muy nerviosa) y cuenta bien la historia. Eso sí, yo creo que al libro le sobran unas cien de las quinientas y pico páginas que tiene...

2 comentarios:

  1. Hola! Yo también me lo leí hace "poco", y le dediqué una entrada en mi blog también... Me encantó este libro!!! Mira que me daba pereza leerlo, pero me lo habían regalado y lo empecé y... me enganché!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Mamá Española, la verdad es que a mi también me gustó bastante... Aunque a mi había un no sé qué que me atrajo desde el primer momento en que lo vi (pero por unas cosas o por otras no lo había leído hasta ahora).

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...