viernes, 1 de febrero de 2013

Una inquietante simetría. Audrey Niffenegger

Título: Una inquietante simetría
Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2012
Páginas: 411
Precio: 9,50 euros (bolsillo)

"La prematura muerte de Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole. A pesar de que no conocían a su tía, ésta les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Ansiosas por dejar atrás su aburrida rutina en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra." 

Tengo que reconocer que la portada me echaba totalmente para atrás. Pero la autora me llamaba mucho la atención después de haber leído "La mujer del viajero en el tiempo" y terminar encantada con este libro. Así que me dejé seducir por la promesa de que un buen libro como su primera novela, no podía sino deparar otra buena historia.

Bueno, me equivoqué totalmente. He buscado críticas por ahí y muchas de ellas, la mayoría, ponen muy bien este libro. A mi no me ha gustado nada. Pero nada de nada de nada. Me parece el típico libro malo que te compras en un aeropuerto cuando se te ha acabado la lectura que tenías y no has sido lo suficientemente previsora como para llevarte otro libro decente.

La historia me parece absurda a más no poder. Si algo se salva, desde mi punto de vista, es la ambientación barroca en la que se enmarca todo el libro, y las descripciones, que son muy gráficas. Pero la historia es una mezcla de "Big" (esa gran película de los años ¿80?), "Ghost" y "Tú a Boston y yo a California". Bueno, igual estoy exagerando, pero es que conforme avanzaba el libro más ridículo me parecía todo. 

Y eso que empezar, no empezaba mal del todo. Pero ya el hecho de ponerte el cebo sobre la historia entre la madre de las gemelas y la tía fallecida, me hizo sospechar que me iba a encontrar ante una historia rocambolesca, y que iban a intentar mantener ese cebo hasta el final para acabar decepcionando terriblemente. Y ahí no me equivoqué. 

En fin, que tampoco quiero ensañarme. Simplemente: decepcionante y ni siquiera entretenido. Eso sí, si buscáis otras críticas os dirán exactamente lo contrario, así que igual no os fiéis mucho de mi criterio...

Mi puntuación: 3,5 / 10

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo pendiente "La mujer del viajero en el tiempo" que me la han recomendado mucho... ese por lo que veo si que te gusto, no?? Lo malo es que mi lista de libros pendientes es interminable y mi tiempo muy muy escaso. Suerte que espero vivir muchos años!! jajaja... Tienes pensado una reseña de "La mujer del viajero en el tiempo"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carioca, gracias por comentar.
      La mujer del viajero en el tiempo me encantó, por eso me decidí a leer este de la misma autora, a pesar de la reticencia que me producía tanto la portada como la sinopsis.
      No tengo pensado hacer reseña de ese libro, porque solamente reseño (por decirlo de alguna manera, que llamar reseñas a estos comentarios me parece muy generoso jajaja) los que me voy leyendo desde que abrí el blog. Pero te diré que, aunque en ocasiones es un poco lioso y cuesta hacerse con él (los saltos en el tiempo hacen que a veces no sepas dónde estás), merece la pena. El final (tranqui, que no hago spoiler) me pareció un poco... demasiado... pero aún así no desmerece. Eso sí, no pienso ver la película que hicieron basada en el libro ¡ni loca!

      Ánimo con esa lista interminable de libros. Creo que a los que nos gusta leer nos pasa a todos lo mismo jajaja

      Eliminar

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...