viernes, 1 de febrero de 2013

Como ser padre primerizo y no morir en el intento. Frank Blanco

Título: Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento
Autor: Frank Blanco
Editorial: Aguilar
Año de publicación: 2012
Páginas: 201
Precio: 17 euros

"Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran Hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?..."

Este libro me lo he leído un poco de rebote. Se lo compró mi pareja para ver un poco otro punto de vista sobre nuestra futura paternidad. No me quería dejar leerlo hasta después de dar a luz, pero lo cogí de la estantería y nada pudo impedírmelo juas juas juas

No entiendo porqué no quería que lo leyera. Bien que es un punto de vista un poco... masculino... del tema. Pero me ha parecido muy divertido. Cansada como estoy ya de leer "manuales de instrucciones" de bebés recién nacidos en los que parece que el mundo se vaya a hundir, que tu vida va a cambiar irremediablemente y no necesariamente a mejor, y en los que el cuidado de un bebé recién nacido parece poco más que una odisea, se agradece este soplo de aire fresco y de sentido del humor.

Frank Blanco cuenta cómo vivió él la paternidad de su primer hijo, desde que se enteraron de que iban a ser papás hasta que el niño (por cierto, guapísimo) cumple un añito. Es al mismo tiempo didáctico, por lo menos hasta cierto punto, pero sobre todo es ameno. Explica un poco lo que él se encontró con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero sobre todo, no es nada paternalista ni intenta sentar cátedra. Él se limita a contar su experiencia, pero la verdad es que se agradece un punto de vista menos profesional y más de alguien que puede ser como tú, que cuenta su experiencia personal.

Recomendable tanto para futuros papás como para futuras mamás. No es como para hacer un master en "paternidad primeriza" pero yo tampoco buscaba eso, así que muy bien.

Mi puntuación: 8,5/10

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero oportuna esta clase de lectura para aquellos padres que deseen adquirir los conocimientos adecuados para cuidar y colaborar en el adecuado desarrollo de sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...