miércoles, 10 de abril de 2013

Llama a la comadrona. Jennifer Worth

Título: ¡Llama a la comadrona!
Autor: Jennifer Worth
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2012
Páginas: 464
Precio: 19.90 euros

"Es la memoria de una joven de 22 años que empieza a trabajar como comadrona en el Saint Raymund Nonnatus, una maternidad de monjas anglicanas en el East End de Londres en los años cincuenta. En un ambiente de posguerra lleno de penurias y privaciones, las jóvenes se dedican a recorrer el barrio en bicicleta, visitando mujeres embarazadas, siempre dispuestas a ayudar. El libro relata las historias tanto de las pacientes como de las comadronas y las monjas y se erige en un fresco excelente de la vida de la mujer en esa época"

Lo leí antes de saber que había una serie de televisión basada en este libro. De hecho, antes de que la empezaran a emitir en España, por recomendación de Los Libros y yo. Simplemente comentar que me ha encantado leerlo y que me he enganchado a la serie.

Si bien el personaje de Jenny en la serie me parece un poco lánguido, no me dio esa sensación en el libro. Lo leí estando embarazada y me gustó mucho leer cómo se hacían las cosas hace un tiempo, leer historias tan bonitas y a veces tan duras a las que se enfrentaban (enfrentan) las comadronas. Tal vez estaba especialmente sensible con el tema, pero lo cierto es que el libro me pareció muy muy entretenido, pero además interesante y me hizo aprender y valorar este oficio a menudo tan desconocido.

Mi puntuación: 9,5 / 10

1 comentario:

  1. No sabía que existía un libro en el que se había basado la serie. Si bien la serie me gusto (también me pillo en mi embarazo), seré fiel a mi creencia que mejor un libro que una serie adaptada y lo buscaré. Gracias y un beso!
    Patricia

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...